Establece tus Metas Financieras



Establezca una o varias Metas a Largo Plazo, esto sirve para determinar a donde quieres llegar en unos 5 años y una meta financiera realizable mas corta, para fijar a donde quieres estar en un lapso de 12 meses.

La meta a corto plazo sera un escalón mas para realizar tu meta a largo plazo, el realizar metas de corto plazo te dará la motivación que necesitas para poder logras tu meta a largo plazo.

Primero que todo debes establecer metas alcanzables, elabora tu estado financiero, como ya se ha explicado en artículos anteriores, hacer tu estado financiero, te servirá para saber en donde te encuentras ahora.

Y luego empieza a trazar tu meta a largo plazo a 5 años, y metas que quieres lograr en 12 meses, estas serian a corto plazo, hazla por escrito, detalla el que es lo que quieres y porque lo quieres, ademas establece una fecha limite.

Veamos un Ejemplo
.
Metas a Corto Plazo
- Dentro de 12 meses quiero disminuir mis deudas en $ : ____________
- Quiero aumentar el flujo de dinero proveniente de mis Activos o Ingreso Pasivo en $ __________

Metas a Largo Plazo
- Tener un Flujo de dinero de mis Activos de $ ________ por mes.
- Poder tener en mi portafolio de Inversión o mi columna de activos, por ejemplo, bienes inmuebles, acciones, negocios que me generen una rentabilidad mes a mes.

Puedes empezar con las metas a Corto plazo, realizando las actividades que puedes planificar con anterioridad, puede ser semanalmente, y día tras día lograras hacer nuevas actividades, esto te dará la confianza y te llevaran a lograr tus metas a corto plazo que a la vez son parte de tus metas grandes en el futuro.

Estas metas debes tenerlas por escrito y leerlas al menos 2 veces por la semana mínimo. Se recomienda leerlas por la mañana y por la noche antes de acostarte, así tu subconsciente buscara la manera de darte las ideas necesarias para ponerte en acción y conseguir tu objetivo.

Ahora que tienes por escrita tus metas, y sabes donde estas ahora, esto es debido a que puedes realizar un Estado Financiero mes a mes, tienes la ventaja, porque estas tomando el control de tu flujo de dinero.

Ponte en acción Ya.

Espero que este articulo sea de gran importancia para ti.
Cualquier duda o recomendación danos tu comentario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

5 Simples tips sobre el Ahorros e Inversion

1. Control de Gastos:  Presupuestar primero que todo. Es muy importante que las personas tengan un control sobre sus gastos, que sepa...