El Dinero llega primero por tu Mente.

Las personas de poca educación financiera tienden a realizar inversiones a la ligera, solo porque ven el dinero con sus ojos y no con su mente, sucede que personas que nunca han hecho inversiones en su vida se equivocan involucrando su capital en una posición riesgosa.

Otras personas suelen decir  frases como, "al menos lo intente" esta bien intentar, pero si haces algo debes primero tener una mínima idea en donde te estas involucrando. Es por ellos que me dirijo a las personas para brindarle por este medio apoyo, educación financiera, ya que en este camino estamos para ayudar y compartir el conocimiento.

Si algo quiero que estemos claro es que a partir de los errores se aprende mucho mas. Debemos aprender actuando, cometiendo errores y luego corrigiéndolos. De esta manera podemos obtener la sabiduría.

Muchas personas invierten porque desean hacerse ricos rápidamente, pero en ves de ser unos inversores, terminan siendo unos sin verguenzas. La persona promedio invierte 95% con los ojos y 5% con la mente. No son bien asesorados y tienden a pedir consejos de personas que son mentalmente ciegos para el dinero.


Paso 1: Entrena tu mente para ver el Dinero

Para entrenar tu mente para que vea el dinero, debes aprender sobre los conceptos básico, o alfabetización financiera. Así no estarás perdido como lo estaría una persona que no puede hablar el idioma en un país extranjero.

Sino entiendes estas palabras, no entenderás los números, como por ejemplo: porcentaje de ganancia, indice máximo de rendimiento, activos, pasivos, ingresos pasivos, flujo de dinero, factor beneficio, y mas. No es todo lo que necesitas para aprender, sobre la alfabetización financiera, pero es un comienzo, mas adelante les ire contando.

No se necesita tener dinero para ganar mas dinero, si el dinero no esta primero en tu mente entonces no lo estará en tu mano.

Paso 2: Analiza cual es tu Riesgo

Es acá en donde la inteligencia financiera debe dominar, así como cuando estas recibiendo un buen consejo, se analiza si es uno bueno o uno malo. Es por eso si no estas instruido financieramente es mejor contar con el consejo, un buen asesor, quien pueda ayudar a tomar una decision. Un mal consejo es riesgoso.

Si sabes cuidar tu dinero este vendrá en enormes cantidades a ti y la gente te dirá que se lo cuides. Pero sino sabes cuidarlo entonces permanecerá lejos de ti.

En esta pagina estaremos recomendando negocios e inversiones, no dudes en preguntarnos.

Escríbenos un comentario y cuéntanos tus dudas y opiniones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

5 Simples tips sobre el Ahorros e Inversion

1. Control de Gastos:  Presupuestar primero que todo. Es muy importante que las personas tengan un control sobre sus gastos, que sepa...